Deltron celebra el Día Internacional de la Mujer reconociendo a las mujeres líderes del sector tecnológico peruano

El Día Internacional de la Mujer es una ocasión especial para honrar el papel fundamental que las mujeres desempeñan en todos los ámbitos de la sociedad. En Deltron, nos unimos a esta celebración reconociendo y destacando el valioso aporte de las mujeres líderes dentro del sector tecnológico peruano.

 

Este día conmemorativo, que ha sido testigo de décadas de lucha por la igualdad y la justicia, es una oportunidad para celebrar los logros alcanzados y reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentamos. Desde la Revolución Francesa hasta la Revolución Rusa de 1917, las mujeres han estado en la vanguardia de la lucha por sus derechos y por un mundo más justo e igualitario.

 

Nos enorgullece conocer a mujeres destacadas que están haciendo historia en el mundo tecnológico peruano. Carmen Rosas, Key Account Manager en Samsung. Actualmente se encarga de ver toda la parte de pantallas, tanto monitores como parte signage y también tablets. Con más de 15 años en el rubro nos cuenta su experiencia de cómo fue ingresar a este segmento laboral.

 

“Mira, cuando ingresé sí, efectivamente, de las reuniones casi éramos una o dos mujeres en un grupo de 20. ¿Difícil? Sí, porque como que al inicio no te toman en consideración, no te hacen caso cuando tú tratas de dar algún aporte. Creo que, bueno, mi carácter sí me ha ayudado un montón, porque antes de poder intervenir yo siempre investigo un montón. Me encanta aprender y siempre trato de dar los aportes precisos en el momento para poder ir escalando mi carrera. Ahora la participación de las mujeres tanto en jefaturas es mucho más amplio que antes. Creo que damos un aporte diferente porque la mujer ve muchas más aristas. A veces el ser madre y el ser mujer te ayuda a ver no solamente la parte comercial, sino también la parte personal y vemos de una manera más panorámica las cosas.”

 

Por su parte, Rosa María Wuong, Manager Channel en Samsung, con 30 años de trayectoria, nos cuenta su experiencia como mujer en el sector comercial tecnológico: “Se han visto grandes cambios en los últimos años, lo cual es muy motivador, sobre todo para nuestras niñas, que tienen un futuro promisorio. El mundo se globalizó, ahora hay muchos cambios. Cada vez hay más equidad, cada vez se comparte más conocimiento. Y por eso cada persona tiene la labor de poder instruir, acompañar, motivar a las mujeres, a las niñas, para que sigan este camino de tecnología o cualquier labor que quieran realizar. Siempre pensando de que toda acción va a impactar para un mundo mejor, para una mejor calidad de vida. Así que hay que aplaudir a las personas que trabajan, que estudian, que se esfuerzan, que hacen de cada día un día mejor.”

 

“Yo admiro muchísimo a las mujeres, pienso en mi mamá, sé que la labor de una mujer es doble. Nosotras las mujeres somos muy generosas, no solamente vemos por nosotras, vemos por nuestros niños, por nuestros padres, muchas veces por el hogar. Entonces tenemos que ser siempre doblemente fuertes y yo las aplaudo. Pienso que siempre tenemos que auto motivarnos porque realmente podemos alcanzar muchas cosas”

 

Sol Recavarren, Gerente Comercial de empresa IT Service, con 20 años en el rubro, comparte su visión y experiencia en el sector tecnológico: “Tengo una anécdota muy curiosa cuando empecé en este rubro. Lo primero que fue es asistir a una capacitación Cisco de dos días, full day, en el Marriott, me acuerdo que todos eran hombres, y lo peor es que todos eran ingenieros de soporte, ingenieros de informática, todos eran de tecnología, entonces yo era un punto, era un lunar, todo el mundo me miraba como diciendo, ¿qué hace esta aquí?. Yo me senté y no entendía nada de lo que hablaban, en esa época Cisco era muy complicado. No había Wi-Fi, hablaban de switches, de la conectividad y las velocidades, y yo no entendía nada. Salí ahí, salí en el break y me fui al baño a llorar de impotencia. Al día siguiente y dije, si ellos saben, yo también voy a aprender, si ellos saben, yo también voy a saber, y así empecé.”

 

“ A todas las mujeres luchadoras peruanas les digo que no hay barreras, hay que seguir adelante, que nosotras ahora más empoderadas que nunca podemos lograr lo que queremos, el cielo es el límite, no hay que mirar atrás ni para tomar impulso”

 

Annielise Arana, Product Manager de Epson en Deltron, con 25 años en el rubro nos cuenta como era trabajar en tecnología hace algunos años: “Para mí no ha sido muy difícil, yo soy cabeza de familia y he tenido grandes líderes que efectivamente todos han sido hombres, pero siempre he recibido el apoyo. Hoy por hoy el 70% aun está dominado por el sexo masculino, pero ya hay muchas mujeres líderes en la tecnología. A todas las mujeres que están en este rubro, lo que les puedo decir es que siempre hay que trazarse una meta y esforzarse por cumplirla”

 

Susan Huaringa, Supervisora de ventas corporativas de Deltron, con 17 años de experiencia en el rubro nos comparte su experiencia a los inicios: “Este rubro ha sido dominado por el liderazgo de varones, sin embargo con el tiempo la mujer ha ido desempeñando puesto gerenciales, gracias al desarrollo personal, empoderándonos, dándonos entre mujeres la oportunidad de demostrar que podemos liderar equipos de trabajo y somos capaces de sacar los objetivos adelante”

 

“Como experiencia propia, todo esfuerzo tiene su recompensa, siempre debemos creer en nosotros mismos que podemos lograr nuestros objetivos y así el fruto de nuestro trabajo se va ver beneficiado”

 

Rosana Rengifo, Gerente Comercial de Deltron, con 34 años de experiencia en el rubro tecnológico, es quien actualmente toma las decisión es mas importantes de la compañía. “Nosotros con el largo del tiempo hemos entendido que la visión de una mujer no es igual a la de los hombres, si algo nos caracteriza a las mujeres es que podemos realizar varias actividades a la vez sin fallar, por eso, en Deltron constantemente le damos la oportunidad a nuestras colaboradoras de liderar equipos. Poco a poco iremos equilibrando la balanza de género en este rubro”

 

En este Día Internacional de la Mujer, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral. Invitamos a todas las empresas a equilibrar la balanza de género y a crear entornos laborales inclusivos donde las mujeres puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial.

 

Desde Deltron, extendemos nuestro más sincero saludo y reconocimiento a todas las mujeres peruanas trabajadoras en su día. Que este sea un recordatorio de que juntos podemos construir un futuro más igualitario y justo para todos. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

 

El testimonio y liderazgo de destacadas mujeres en el sector tecnológico peruano resaltan la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el ámbito laboral. El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Deltron celebra su contribución y compromiso con un futuro más inclusivo y equitativo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *