Lexilight: La lámpara diseñada para ayudar a personas con dislexia

La compañía francesa Lexilight, acaba de presentar en el CES 2020, la lámpara auxiliar Lexilight diseñada específicamente para ayudar a personas con dislexia a leer, especialmente para los más pequeños.

La lectura se vuelve más fácil, más rápida y menos agotadora gracias a esta tecnología, que combinando luz pulsada y modulada hace posible borrar el efecto espejo que es visto por un disléxico, que es el que le provoca los problemas de lectoescritura.

La investigación realizada por estos físicos franceses ha demostrado que todos los no disléxicos tienen un ojo dominante, lo cual es esencial para leer bien. Los disléxicos, por el contrario, tienen los dos ojos dominantes y envían la información de forma simultánea, creando confusión en el cerebro. ‘Lexilight’ permite al cerebro procesar información como si viniera de un ojo dominante.

El precio actual de este dispositivo, disponible en la web del fabricante, es de 549 euros. Desde la compañía afirman que el 90% de los usuarios que han probado la lámpara ha confirmado los beneficios inmediatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *