AMD presentó su nueva línea de procesadores y tarjetas gráficas

AMD sorprendió a todos los participantes del CES 2020 con la presentación de su nueva línea de Ryzen 4000 fabricados en 7 nanómetros. Estos nuevos procesadores para laptops están basados en la arquitectura de desktop, Zen 2. Prometen ser el doble de eficientes en consumo energético en comparación a la generación anterior y llegarán en variantes para equipos ultrabook o laptops más potentes.
Estarán disponibles en modelos Ryzen 3, 5 y 7; que se complementarán con gráficas Radeon RX que estrenarán la nueva tecnología automática SmartShift que combinará la GPU con el CPU para obtener mejores resultados a la hora de jugar.

En la serie U de Ryzen, especializada para ultrabooks portátiles, encontramos los siguientes modelos: AMD Ryzen 3 4300U, AMD Ryzen 5 4500U, AMD Ryzen 5 4500U, AMD Ryzen 7 4700U y AMD Ryzen 7 4800U. En la serie H de Ryzen, pensada para usuarios y gamers exigentes, encontramos solo variantes en Ryzen 5 y 7 que son las siguientes: AMD Ryzen 5 4600H y AMD Ryzen 7 4800H.
Además, se presentó el procesador Ryzen Threadripper 3990X, el cual está enfocado para una utilización en servidores y equipos orientados al diseño de contenido audiovisual y gráfico.
Por otro lado, se anunció que estos procesadores llegarán a más de 100 computadores portátiles, las cuales se repartirán entre fabricantes de gran nivel como Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo. No habrá que esperar mucho para verlas en el mercado, ya que se deslizó que se irán lanzando a lo largo de 2020.