Entrevista a Andrés Becerra – Gerente General de Lenovo Perú

Hace 2 años y medio, Andrés Becerra asumió el cargo de gerente general de Lenovo Perú, donde anteriormente fue gerente de finanzas, período en el cual se percató de lo desarrollado, innovador y ávido que es el mercado peruano en tema de tecnología.
Actualmente Lenovo para posicionar soluciones de la compañía se guían por su visión: “SmarterTechnologyForAll”, lo que significa en palabras de su gerente general “llevar más y mejor tecnología a todos los rincones del Perú y desde ese punto nosotros abordamos una estrategia que se segmenta en 3 pilares: Crecimiento, Diversificación de producto y Cobertura. Entonces, a través de ellos nosotros estructuramos las estrategias de los 3 segmentos de negocios: Consumo, Small Medium Business y Relacional”.
Andrés comenta que en Lenovo están muy contentos con el crecimiento que han tenido, ya que han encontrado en el segmento de consumo un significativo crecimiento en las rutas de especialistas, supermercados y en el mundo gaming, se han consolidado en una de las marcas de mayor crecimiento en el año 2019. En el caso de la pequeña y mediana empresa, se han consolidado con una participación de mercado del 30%. En el segmento relacional, buscan ofrecer soluciones que combinen seguridad, productividad e inteligencia artificial; estrategia en la que se han venido enrumbando.
Andrés también recalca que en el segmento de consumo casi el 45% de sus ventas se hacen en provincias y es ahí en donde quieren seguir creciendo: “Estamos tratando de llegar a todos y este indicador que es casi el 45% de nuestras ventas que estén en provincias, realmente nos pone contentos y nos impone la obligación de ver que más quiere el consumidor fuera de Lima y podérselo dar”.
Becerra también confirma la participación de Lenovo en programas de responsabilidad social denominados “Lenovo Contigo”,que se ha implementado en Perú y están ayudando en distintas iniciativas particularmente de startups en el ámbito de la tecnología. “Por ejemplo, hemos apoyado a FeelsGood, que es un startup que hizo un desarrollo en realidad virtual para buscar mediante ella aliviar el dolor de pacientes oncológicos, durante algunos tratamientos”.
Andrés Becerra, también recalca la buena relación que tiene con Deltron. “Es un socio de negocio estratégico, porque en lo que a diversificación y cobertura se refiere, Deltron es un actor tremendamente destacado en el mercado, se caracteriza por llegar con tecnología a todos los rincones del Perú, conociendo las necesidades especificas de cada uno de los clientes finales y se esmeran mucho en eso”.