Entrevista a Giovanna Cortez – Gerente General de Microsoft Perú

Giovanna Cortez, gerente general de Microsoft Perú, nos comenta que cuando asumió el cargo que ocupa actualmente, el mayor reto que ha tenido fue adaptarse a un nuevo modelo de negocio, cambiar el mindset de venta de productos a facilitadores de soluciones, fue un proceso de aprendizaje continuo para internalizar que la tecnología es un habilitador para liberar el potencial humano, incrementando la empleabilidad y desarrollando las habilidades de los colaboradores. “Es también de vital importancia para nosotros como empresa, el foco en buenas prácticas de diversidad e inclusión. Creemos en su poder transformador y en que solo mediante la participación activa de diferentes perspectivas podemos desafiar y estirar nuestro pensamiento y enriquecer las experiencias de nuestros empleados. Nuestra misión es profundamente inclusiva: empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más”.

Además, comenta que su estrategia principal para posicionar las soluciones de la compañía fue enfocarse en una tecnología en línea, con herramientas y servicios basados en la nube. Por ello, a través de una estrategia de distribución de la mano de 2,300 partners a nivel nacional, les permite alcanzar industrias especializadas para brindar soluciones ad hoc. En ese sentido, Microsoft busca reconocer año a año a los socios que demostraron excelencia en la innovación e implementación de soluciones para sus clientes basados en su tecnología a nivel mundial.

Cortez indicó que Microsoft a nivel mundial ha logrado un total de ingresos de $ 33.1 mil millones durante el tercer semestre del 2019, aumentando en un 14% año tras año. Además, recalcó que el crecimiento de la nube comercial ha sido significativo; ya que ha generado $ 11.6 mil millones en ingresos para el trimestre, un aumento del 36% año tras año. “En nuestro país, el uso de la inteligencia artificial se ha duplicado durante el último año y su aplicación se está extendiendo en todo tipo de sectores, sin excepción”.

Asimismo, Giovanna recalca la contribución de Deltron con el desarrollo de Microsoft en sus ventas. “Deltron es un socio clave dentro del país. Entre lo registrado durante los tres primeros trimestres del 2019, Deltron representa el 44% de ventas en la categoría Windows, siendo Windows 10 Pro el producto más comercializado en un 94%. Por el lado de las ventas de Office en Deltron, el producto más comercializado es Office Home and Business 2019 en un 90%. En cuanto a la venta de la línea de Microsoft PC Accessories, Deltron contribuye el 54% de nuestra distribución en el 2019. En esta categoría, Deltron particularmente destaca por su gran trabajo de cobertura hacia todo el mercado, generación de demanda a través de los Tours Deltron, así como el partnership y agilidad de importación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *