Entrevista: Eduardo Zerga – Territory Sales Manager Perú MSI

Exclusiva entrevista con Eduardo Zerga – Territory Sales Manager Perú MSI

1.Estimado Eduardo, quisiera que nos hable un poco de la marca MSI.
Desde su fundación hace 34 años, Micro Star International más conocida por sus siglas MSI no ha dejado de sorprender con su calidad, el diseño estético e innovación de vanguardia que destaca en cada uno de sus productos, esto le ha llevado a posicionarse como pionera y marca líder mundial en soluciones de alta gama. Cuenta con un amplio abanico de soluciones en gaming notebooks, gaming desktop, placas madre, tarjetas de video, monitores gaming, periféricos gaming, chasis, sistemas de refrigeración líquida en fin en MSI pueden encontrar un producto adecuado a las necesidades según el tipo de cliente.

2. Quisiera que nos comente acerca de su experiencia, ¿Cuánto tiempo tiene como Territory Sales Manager en MSI?
Tengo 15 años en el rubro TI, me inicié como technical support en una empresa dedicada a la sub-distribución de partes y piezas de cómputo. Un día mi jefe me invitó a formar parte del equipo de ventas, ahí descubrí mi verdadera vocación, tomé algunos cursos de especialización en gestión comercial, para luego iniciar la carrera de Administración y Negocios Internacionales, he trabajado en las principales empresas importadoras mayoristas de Perú en el área comercial. Desde hace 8 años y medio trabajo para MSI desempeñando el cargo de territory manager para Perú, liderando un equipo de profesionales con los cuales he logrado el posicionamiento de la marca en el mercado peruano. Las principales líneas de producto en Perú son placas madre, tarjetas gráficas y monitores gaming. Actualmente MSI es la marca #1 en Perú en venta de tarjetas gráficas para juegos y #2 en venta de placas madre para las plataformas Intel y Amd.

3.Cómo fue para usted asumir el reto de ser Territory Sales Manager de una marca reconocida como es MSI?
No ha sido una tarea fácil, básicamente durante mi primer año de gestión logré reactivar la importación de placas madre y tarjetas gráficas en Perú, para luego año a año mejorar el market share localmente, este año 2020 MSI tiene 45% del mercado de tarjetas gráficas en Perú, 27% en placas madre y pionero en la línea de monitores gaming. Y bueno hoy por hoy MSI en Perú es el referente en acciones y estrategias comerciales, a pesar de ser un año con muchos desafíos.

4. Este año, ha tenido bastantes cambios ¿Cómo ha afrontado MSI el tema de la coyuntura que estamos viviendo a nivel mundial?
Con mucha resiliencia, el equipo de Perú no bajo la guardia ni un momento, por el contrario, donde había problemas, nosotros vimos oportunidad, el team MSI tiene un alto nivel de compromiso y responsabilidad con la marca. En el mes de abril comunicamos el relanzamiento nuestro streaming “MSI Go” y un mes después creamos el programa “Aprendo con MSI”, ambos se transmiten por el fan page de @MSIGamingLAB creado durante el inicio del confinamiento para mantener contacto digital con los resellers del canal de distribución de todo el Perú.

5. ¿Qué productos son los más demandados por el mercado peruano?
El consumidor peruano es aspiracional y se adapta rápidamente a las nuevas tecnologías, la estabilidad económica que caracteriza al Perú influye de manera positiva en el rubro TI, desde hace ya varios años que el ticket de precio de la computadora para casa subió y la gama media de productos toma un mayor protagonismo en las compras. En la actualidad hay un mercado interesante para la línea de monitores gaming, monitores con mejores tazas de refresco, tiempos de respuesta, pulgadas y demás características que ayudan a la productividad en el entorno laboral como en el juego profesional, también incrementó la demanda de periféricos multimedia y tarjetas gráficas para poder correr los últimos lanzamientos en videojuegos.

6. ¿Qué novedades nos estará presentando MSI este 2021?
Estoy seguro que la innovación no cesará en las líneas de producto que ya se comercializan, sin embargo hay dos líneas nuevas de producto que aún no se distribuyen en el mercado peruano, estas son sillas gamer y fuentes de poder, además de monitores gaming de 34 pulgadas. Espero con ansias podamos acortar los tiempos de producción, planificación y estrategia para iniciar su comercialización.

7. ¿Cuál cree que es ventaja diferencial que tiene MSI con tecnologías similares de su competencia? ¿Por qué?
En esta industria como en otras, conviven muchas marcas compitiendo entre sí, los principales diferenciadores en lo que ha producto refiere son la calidad de los componentes con que se fabrican, todos los productos de MSI cuentan con una certificación de calidad que brinda a los usuarios un producto con un rendimiento más allá de los limites, el excelente diseño de los productos se crea gracias a innumerables horas de pruebas en manos de los propios profesionales de cada industria logrando obtener un producto final que suple las necesidades y enriquece de los usuarios. Nuestro soporte local y un amplio abanico de soluciones para cada segmento del mercado es también parte de nuestra ventaja competitiva. Sin embargo, más allá de esto considero que el capital humano sigue siendo el que mayor peso tiene en esta industria, el conocimiento del mercado, la experiencia comercial, la reputación y la afinidad son las fortalezas básicas que debe cumplir el prospecto. Si no se cuenta con el perfil adecuado para desarrollar las tareas, el camino será bastante difícil y es muy probable que se abandone el puesto sin haber llegado a la meta.

8. ¿Cómo contribuye Deltron con el desarrollo de MSI en sus ventas?
Grupo Deltron es pieza clave dentro de nuestra cadena de suministro, y es el principal socio estratégico de MSI para el mercado peruano, mantenemos una relación ganar – ganar desde hace muchos años, su comportamiento dentro del canal peruano afectará de manera positiva o negativa al desarrollo de la marca y al logro de sus objetivos. Sin duda el éxito de MSI en Perú refleja las buenas acciones y la excelente relación comercial existe entre la marca y el mayorista.

9. Finalmente, un saludo especial por el aniversario 31 de Deltron.
En nombre de todo el equipo de MSI en Perú quiero hacer extensiva nuestras felicitaciones por un año más de éxitos, y especial agradecimiento a sus directivos por hacer llegar al mercado peruano lo último en tecnología, contribuyendo con el desarrollo tecnológico de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *