Entrevista Exclusiva: Jesús Acha- Country manager Perú, Ecuador Western Digital®

1.Estimado Jesús, quisiera que nos hable un poco de la marca Western Digital
a. Western Digital es el principal fabricante discos duros del mundo, de circuitos integrados y de productos de almacenamiento. Fue fundada el 23 de abril de 1970 como General Digital, inicialmente fabricábamos semiconductores para equipos de prueba MOS, en julio de 1971 adoptamos el nombre actual.
b. En octubre de 2015, anunciamos la compra de SanDisk esto ante la actual tendencia del mercado hacia los dispositivos de estado sólido (SSDs) donde SanDisk es líder con innovación y patentes propias esto hizo que esto sea de gran interés para nosotros.
2. ¿Cuál fue la acción de Western Digital frente a esta coyuntura? ¿afectó positiva o negativamente?
a. Western digital a tomado todas las medidas de seguridad en las fabricas y oficinas del mundo asegurando que los empleados no compartan elementos de trabajo como teléfonos, computadores y teclados, se ha desarrollado un proceso de rastreo de contactos si se informa de un miembro de nuestra fuerza laboral ha sido diagnosticado con COVID-19, se instruye constantemente sobre el requisito de usar protector facial, mascarillas y se a puesto a dispocisión de todos los empleados los mismos.
b. En lo que respecta al negocio los primeros meses desde que se desato la pandemia nuestras ventas fueron conservadoras ya que los distribuidores estaban un poco preocupados de como iba a reaccionar el mercado por todos los daños colaterales que desató esta nueva normalidad, pero a partir del tercer mes nuestras ventas al menos en el país han crecido exponecialmente ante la necesidad y escasez de algunos producto los primeros meses de pandemia, hoy estamos cubriendo todos los indicadores de país con mucho más ventas de lo esperado, posicionándonos como la marca líder en todas las líneas de producto que comercializamos.
3. En este 2020, ¿Cuáles han sido los productos más demandados por el mercado peruano?
El crecimiento de los SSDs ha sido sin presendentes hasta el segundo trimestre de este año ya habían ingresado más productos al país que en todo el 2019 y proyectamos que el 2020 terminará en 4 veces más productos que el año anterior, la nueva normalidad ha ayudado a que este factor se este dando ya que el repotenciar la notebook o la PC de escritorio es una necesidad y prioridad para poder trabajar en casa o para que los estudiantes puedan cumplir con sus clases virtuales de una manera cómoda en un maquina que les brinde rapidez y una capacidad adecuada.
4. ¿Qué podemos esperar de WD para los próximos años?
a. Nosotros estamos enfocados en hacer crecer el mercado gaming por lo que hemos lanzado una marca para este segmento WD_Black con la cual queremos acercar aun mas al gamer y brindarle muchas opciones de almacenamiento para la experiencia de juegos sea mucho mas agradable aun entre los productos a destacar estan el P10, D10, P50, D50, AN1500, SN850, consideramos que esto es el comienzo y en los próximos años lanzaremos más soluciones orientadas a este mercado.
5. ¿Cómo visualizan al mercado tecnológico después de esta pandemia y cómo Western Digital se está preparando?
Consideramos que el mercado tecnológico no ha sido tan golpeado en la pandemia ya hoy en día la tecnología es parte de nuestra vida diaria, tenemos la necesidad de tener herramientas tecnológicas para poder desarrollarnos consciente o inconscientemente, eso nos da grandes expectativas de que vamos a seguir creciendo y brindando mayor capacidad de almacenamiento y soluciones en base a las necesidades, para esto nosotros venimos trabajando en desarrollar mas productos tecnológicos que cubran las expectativas de los consumidores.
6. ¿Cuál cree que es ventaja diferencial que tiene Western Digital con tecnologías similares de su competencia? ¿Por qué?
Una de las ventajas y fortalezas que tiene Western Digital vs sus competidores es que nosotros somos fabricantes de tecnología, eso nos pone en una posición mucho más atractiva ya que podemos garantizar los más altos índicies de calidad a nuestros consumidores porque sabemos al 100% que estamos ofreciendo, brindado un producto de calidad a un costo adecuado.
7. ¿Cómo contribuye Deltron con el desarrollo de Western Digital en sus ventas?
Grupo Deltron es uno de nuestros principales socios estratégicos no solo en el país si no en la región, nosotros agradecemos la confianza deposita del mayorista a lo largo de más de 10 años comercializando nuestra marca en Perú y apostando por toda nuestra línea de producto, a su vez Deltron también sabe la calidad de producto que comercializamos y el potencial de ventas que tenemos, por lo consiguiente creo que ambos elegimos un partner perfecto para seguir creciendo juntos.
8. Finalmente, un saludo especial por el aniversario 31 de Deltron.
Quiero brindar un cordial saludo a toda la familia de Grupo Deltron por este su 31 aniversario, de parte de toda la familia de Western Digital, esperamos que sean muchos años de crecimiento sostenido, muchos éxitos.
Excelente la entrevista de jesus acha y buenos los productos wester digital
Feliz Aniversario 31 Deltron