Entrevista a Kaspersky

Andrea Fernandez, Gerente Manager – SOLA

Tenemos conocimiento que Kaspersky ha realizado un cambio de imagen, cuéntanos ¿Cómo surgió esta gran idea?

La nueva marca refleja la evolución de nuestro foco de negocios, que va de la “ciberseguridad” hacia el concepto más amplio de “ciberinmunidad”.
El cambio de la marca muestra el compromiso de la compañía con esta evolución y con liderar el desarrollo de estándares industriales más altos para el futuro. También marca el apoyo de la compañía para la creación de sistemas de diseño inherentemente seguros y no donde la seguridad sea solo una opción.
El nombre de nuestra empresa cambió a sólo “Kaspersky”, y nuestra nueva misión, “construyendo un mundo más seguro”, enfatiza nuestro compromiso de trabajar por un futuro confiable y transparente, donde todos tengan las oportunidades infinitas que brinda la tecnología, porque nosotros la protegemos.
El nuevo logotipo se ha creado con letras de formas geométricas y matemáticamente exactas, lo que representa la experiencia de primera clase en ingeniería de software que dio origen a la compañía y con la que seguimos comprometidos.

¿Qué estrategias de Marketing han presentando y/o realizado para dar a conocer este cambio de la marca Kaspersky?

Hemos implementado acciones 360, que incluyen estrategias para Canal quienes de primera mano deben conocer los cambios; hemos aplicado además campañas de branding de cara a usuarios finales, y hemos presentado a Midori Kuma como la mascota oficial de Kaspersky que significa “oso verde” en japonés y el personaje es el defensor, mentor y vigilante de la ciberseguridad.

Cuéntanos, ¿Como está posicionado Kaspersky actualmente en el mercado peruano?

América Latina representó un crecimiento de 20% para Kaspersky, y Perú es el cuarto país dentro de la región después de Brasil, México y Colombia, con más crecimiento. Estamos muy bien posicionados en el segmento de pequeñas y medias empresas donde queremos mantener nuestra posición, así como en el mercado de soluciones de seguridad para usuarios domésticos, donde figuramos entre las 3 mayores empresas en este sector. Pero es en el mercado empresarial que estamos enfocando nuestra expansión.
Ya somos uno de los líderes en solución de seguridad tradicional y queremos crecer con oportunidades grandes, como en centros operativos de seguridad.

¿Qué tan importante es que los usuarios cuenten con el Kaspersky Security Cloud?

Kaspersky Security Cloud reúne todas nuestras mejores tecnologías en una única solución. La principal diferencia es que Kaspersky Security Cloud ofrece la tecnología adaptativa – en otras palabras, se adapta al comportamiento del usuario en línea y funciona como un asesor de seguridad.
Esta solución protege las cuentas en línea y las redes WiFi del hogar del usuario, ya que actúa en tiempo real para proteger sus identidades y los sistemas del hogar. Es más, envía alertas personalizadas, advertencias y consejos, de acuerdo con el comportamiento en línea, personalizada al usuario.

¿Qué beneficios le están ofreciendo a todos sus clientes finales?

Ofrecemos varios beneficios:
· Rendimiento: Este año nuestras soluciones son 15% más ligeras en la computadora y no acaparan los recursos del dispositivo.
· La mejor protección: Nuestros expertos en seguridad detectan 346,000,000 nuevos objetos maliciosos por día y nuestro conocimiento en ciberamenazas nos ha permitido bloquear 128 intentos de ataque por minuto en Perú durante los últimos 12 meses (julio 2018 a julio 2019).
· Ofertas competitivas: Lanzamos nuestra nueva línea de soluciones para usuarios finales hace un mes y Perú es el primer país de la región con oferta especial de Kaspersky Internet Security para 1 a 3 usuarios con licencias de 18 meses ( 6 meses gratis).

¿Qué productos se están distribuyendo actualmente en Deltron?

Incluimos todo el portafolio de consumo; Kaspersky Antivirus, Kaspersky Internet Security, Kaspersky Total Security, Kasperksy Small Office Security. Productos adicionales, están disponibles para proyectos puntuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *