Entrevista a Fernando Cho – CEO de LG Perú

Hace 2 años, Fernando Cho asumió el cargo de CEO de LG Perú. Tiene 27 años en LG, diez años en Corea y quince años en Latinoamérica. A nivel de esa región, ha ejercido cargos como Director de Ventas y Producto y antes de asumir el cargo en Perú ha ocupado el cargo de Vicepresidente en Brasil por el periodo 2014-2017. Perú se convierte en el sexto país asignado en Latinoamérica; y es su primera asignación como presidente dentro de la corporación.
Fernando Cho comenta que su principal estrategia para posicionar las soluciones de la compañía siempre ha sido entregar la más alta tecnología de manera casi inmediata a su lanzamiento internacional. “ Ponemos a disposición de todos los peruanos productos innovadores que se presentan en las ferias de tecnología más importantes del mundo en un plazo muy corto, ofreciendo soluciones únicas para mejorar sus vidas o negocios”.
Cho, también, recalca que la ventaja diferencial que tiene LG radica en que ofrecer tecnologías únicas en el mercado y un ejemplo claro de esto es la tecnología de las pantallas OLED con Inteligencia Artificial. “Fuimos los primeros en poner a disposición de los peruanos esta innovadora propuesta que dejaba atrás los clásicos focos LED para pasar a diodos orgánicos que se auto iluminan y que actualmente la empleamos de manera transversal para varias de nuestras divisiones de productos. La calidad y precisión que ofrece OLED es incomparable con las que se ofrece en el mercado. Estamos enfocados en construir nuestra ventaja basándonos en soluciones diferentes y mejores para nuestros clientes”.
Además, Fernando señala que actualmente LG está muy enfocado en el servicio post-venta. “Consideramos importante facilitarle el conocimiento adecuado al consumidor para maximizar su inversión y asegurarnos que disfrute de su adquisición. En ese sentido, nuestro Centro de Experiencia LG Family Club cumple un rol muy importante para la compañía pues nos permite hacer tangible ese propósito, su labor prioritaria es ofrecer clases gratuitas sobre nuestros productos y brindar el soporte necesario para que finalmente nuestro producto facilite el día a día del consumidor, impactando de manera positiva en su vida y en la de sus familias”.
Asimismo, Fernando recalca la contribución de Deltron con el desarrollo de LG en sus ventas. “Deltron es para nosotros el mayorista de productos IT más importante desde hace un largo tiempo. La amplia cobertura que posee a nivel nacional, con más de 3 mil clientes activos, nos ha permitido ser Nro. 1 en Monitores y Ópticos en el mercado desde hace ya casi 10 años. Deltron representa para nosotros alrededor del 30% de nuestras ventas de informáticos y consideramos, por todo lo dicho, que es y será siempre un socio de negocio muy importante. En definitiva, con Deltron, como socio estratégico, siempre seremos Nro. 1 en Perú”.