Entrevista a Panasonic

Martín Namuche – Sub-Gerente de Ventas
Panasonic es una marca reconocida a nivel mundial, pero en Perú ¿Cómo esta posicionada la marca?
En Perú la marca está posicionada como sinónimo de CALIDAD. En el sector de consumo somos marca líder en la línea de Audio y Video, nuestros televisores son los más solicitados por el público que exige alta calidad de imagen, las cámaras Lúmix muy apreciadas y nuestros equipos de sonido figuran entre los más vendidos.
¿Qué productos se están comercializando en Deltron?
A través de Deltron llegamos al canal con la línea Business de Panasonic, proyectores (desde básicos hasta alto brillo) y telefonía IP (Centrales IP y Teléfonos SIP). Esas dos categorías son solo el inicio ya que Panasonic poco a poco irá incorporando más productos orientados a soluciones.
Actualmente ¿Cuál es su público objetivo / Target?
Buscamos ingresar en el sector educación con nuestras soluciones audiovisuales de equipos multimedia y el corporativo en general con las soluciones de telefonía que van desde centrales pequeñas hasta grandes soluciones de comunicación unificada.
¿Cuál es el producto con mayor aceptación en el mercado peruano?
Panasonic es muy conocido en el segmento de comunicaciones por el lado de centrales. Desde hace muchos años tenemos la preferencia en el mercado y ahora lo hemos complementado con las soluciones IP nativas.
¿Desde cuándo vienen siendo parte de Deltron?
Estamos ya un año y medio en Deltron, empezamos con la categoría de proyectores y en estos últimos meses hemos ya agregado telefonía.
Quisiera que nos comente sobre la tecnología que usan en sus proyectores.
En Panasonic usamos todas las tecnologías para satisfacer las necesidades de cada cliente. Tenemos proyectores 3LCDs, un Chip DLP y 3 Chips DLP. El último lanzamiento es la serie MZ en 10mil, 13mil y 16mil lúmenes, 3LCDs, láser, con sistema de refrigeración líquida, super silenciosos.
Tenemos conocimiento que han estado participando en el Tour Deltron Experience, ¿Cuéntenos qué tal les ha parecido esta experiencia?
Ha sido una grata experiencia por la acogida que tuvo la marca en la línea business, que son categorías que tienen posibilidad de gran crecimiento. Así mismo, es importante ponernos en contacto con los principales canales del Perú y el formato de rueda de negocios ayudó bastante a ello.
Nos habían comentado que están próximos a lanzar nuevos productos y Deltron será el primer mayorista en tener dichos productos, ¿Qué productos son? ¿Para cuándo estarán disponibles? y ¿Por qué Deltron?
Los nuevos proyectores láser en mediano brillo, la serie VMZ (4,000 5,000 y 6,000 lúmenes) ya se encuentran disponibles en Deltron. Elegimos a Deltron como socio estratégico porque planeamos llegar a todo el Perú con estas nuevas soluciones.