Entrevista a Kaspersky

Laura Franco – Consumer Sales Manager
Andrea Fernandez – General Manager, SOLA
Estimada Laura, ¿Cuánto tiempo tiene a su cargo la compañía Kaspersky? Quisiera que nos comente acerca de su experiencia.
Son 5 años los que llevo construyendo un mundo más seguro junto a Kaspersky, con muchos desafíos, en un entorno digital que corre a mil por hora y que sin duda es apasionante y muy retador.
¿Cómo fue para usted asumir el reto de ser Gerente Comercial de una marca reconocida a nivel mundial como es Kaspersky?
Es una gran tarea, teniendo en cuenta que mi principal misión es apoyar a que todos los latinoamericanos puedan disfrutar de una vida digital segura.
Según su amplio conocimiento en la Región, ¿Cómo está posicionado Kaspersky en Latinoamérica?
Kaspersky está en una posición de liderazgo en Latinoamérica, ocupando al menos el top 3 en todos los mercados.
¿Qué productos de los que se comercializa son los más demandados por sus clientes?
Los usuarios buscan soluciones livianas, fáciles de usar y completas. Nuestro bestseller Kaspersky Internet Security, es la solución avanzada que protege lo que más importa: familia, privacidad y transacciones financieras.
¿Cuál cree que es la ventaja diferencial que tiene Kaspersky con su competencia? ¿Por qué?
El diferencial es que Kaspersky es una empresa global que tiene como prioridad la innovación y desarrollo de su tecnología para afrontar a todo tipo de ciberamenazas. Además, su Equipo de Análisis e Investigación Global (GReAT, por sus siglas en inglés), un grupo de élite conformado por más de 40 expertos en seguridad, líderes en el mundo, cuenta con especialistas en todas las regiones, incluyendo Latinoamérica, quienes han descubierto y analizado minuciosamente varias de las ciberamenazas más sofisticadas del mundo.
¿Cómo visualiza a su empresa en los próximos años?
A mediados del 2019 modernizamos nuestra marca para reflejar la evolución de nuestro foco de negocios, que va de la “ciberseguridad” hacia el concepto más amplio de “ciberinmunidad”.
Vivimos en un mundo donde la tecnología nos conecta a través de plataformas y fronteras como nunca antes. Estamos en un momento transversal donde los seres humanos y la tecnología colaboran para mejorar nuestras vidas. En consecuencia, en la actualidad la ciberseguridad va más allá de proteger los dispositivos, sino también desarrollar un ecosistema donde todo lo conectado esté protegido. El cambio de la marca muestra el compromiso de Kaspersky con esta evolución y con liderar el desarrollo de estándares industriales más altos para el futuro.
Finalmente, ¿Cómo contribuye Deltron con el desarrollo de Kaspersky en sus ventas?
Gracias a la valiosa gestión de Deltron, llegamos a cada rincón del país, ofreciendo productos de calidad de manera oportuna y permanente.