Entrevista a WinWare

Victor Aliaga – Gerente General

Victor, Coméntenos ¿Cómo se inició la Corporación Winware en el rubro TI?

En el año 1996, nosotros iniciamos con el nombre de“Winware”, pero más adelante, en el año 2006, decidimos cambiar nuestra razón social a “Corporación Winware” por temas corporativos y de imagen. Recuerdo que nos inscribimos en Deltron el mismo año que creamos nuestra empresa, debido al prestigio que iba ganando Deltron por esos años como mayorista de equipos de cómputo.
Como toda empresa de informática, iniciamos nuestras actividades en el rubro netamente de ventas y también incursionamos por un tiempo en el desarrollo de software. Posteriormente, tuvimos un cliente que nos solicitó el alquiler de 4 notebooks por 3 meses; era nuestra primera experiencia en el rubro de alquiler y después de pensarlo varias veces procedimos con la entrega de dichos equipos a pesar de que no habíamos planificado hacer este tipo de operaciones.
Actualmente, el 90% de nuestra facturación es por los alquileres de equipos como computadoras, notebooks, impresoras, tablets y proyectores.

Actualmente, ¿Cuál es la verticalidad de su negocio?, el cual le ha dado buenos resultados.

Desde que iniciamos el negocio nosotros nos dedicamos a las ventas y alquileres de equipos informáticos; en el camino año tras año hemos logrado superar nuestras metas y hemos captado un mayor volumen de clientes.
Actualmente, contamos con un software desarrollado exclusivamente para el control de alquileres, el cual es una herramienta de mucha ayuda porque logra identificar el estado del equipo, el lugar en el que se encuentra en alquiler y todos los movimientos que este haya tenido desde que fue adquirido.

¿Cómo ha sido para usted la relación comercial con Grupo Deltron desde que empezó en el rubro?

La relación comercial con Deltron, la podemos clasificar en 2 aspectos:
Variedad de equipos: Siempre encontramos en Deltron una gran variedad de productos que lo hace diferente a otros mayoristas.
Compra a través de su página web: Una herramienta práctica, simple y útil que nos permite compras rápidas y efectivas y, en la mayoría de casos con un buen descuento.

Durante todo este tiempo ¿Qué significado ha tenido Grupo Deltron en los proyectos de su empresa que ha desarrollado?

Generalmente, hasta inicios del año 2018, nuestras compras las realizamos al contado o financiamiento propio; debido a la demanda que tuvimos en el último semestre del 2019, Deltron ha sido de gran apoyo en la parte financiera al concedernos una insuperable línea de crédito para los negocios que manejamos.

En sus últimos negocios, ¿Cuál ha sido la marca que ha prevalecido para cerrar sus negocios? y ¿Por qué?

Actualmente la marca más confiable, de mayor demanda y de mejor precio para nosotros es Lenovo, esto se demuestra en nuestra facturación, pues un 60% está relacionado con productos de la marca Lenovo y el 40% con otras marcas.
El requerimiento de muchos de nuestros clientes también esta segmentado a los productos Lenovo, tanto en notebooks, computadoras de escritorio y servidores.

En los últimos meses usted ha adquirido un equipo de la marca Lenovo, cuéntenos ¿Por qué adquirió dicho producto y cómo le ha ayudado en sus negocios?

La elección de comprar una determinada marca, generalmente está sujeta a la opinión y demanda de nuestros clientes, en los últimos meses nuestras compras se han inclinado a la marca Lenovo porque así lo requiere el mercado. El paso siguiente es buscar en dicha marca la mejor oportunidad de compra tanto en modelo, precio y disponibilidad.
Por ejemplo, la última compra de equipos de la marca Lenovo que hemos realizado es una computadora de escritorio LENOVO V530S, un modelo bastante económico, pequeño, de última generación, tiene buen precio, y es un producto que se acomoda muy bien a nuestro negocio.

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