Entrevista a José Luis Fernandez – Presidente de Data Center Lenovo Latinoamérica

José Luis Fernandez – Presidente de Data Center para Latinoamérica Lenovo cumplirá 2 años asumiendo el cargo; quien considera que fue todo un reto establecer una cultura corporativa sostenible y que marque exactamente qué es lo que tiene Lenovo para ofrecer en el mercado de América Latina. “Los primeros años de transición de negocios de IBM hacía Lenovo de los servidores X86 de Lenovo, fueron muy difíciles, estresó el ecosistema de canales y la moral del equipo. Entonces, nosotros nos encargamos de establecer una cultura corporativa de seres humanos muy dinámicos que tienen tiempo de respuesta muy rápido que aplican transparencia y hay una sola versión de la verdad”.

Lenovo, entiende las necesidades de sus canales, las necesidades de sus clientes y trata de ofrecer lo mejor de su portafolio para contribuir en su solución. Oyen a sus empleados, toman muy en serio el “input” que ellos les dan y hacen lo mismo con sus canales; los oyen y analizan todas las inquietudes que se acercan.

Fernandez, comenta que la participación en el mercado latinoamericano de Lenovo está arriba del 12%. Hace dos años estaba alrededor del 8%, han ganado 4 puntos. “Espero que este 2020 continuemos ganando participación de manera más rápida, al menos un punto de participación de mercado por trimestre; esa es nuestra expectativa”.

Lenovo en cuanto a servidores ha crecido un 40% año por año en América Latina. Tiene una posición de Market Share en varios países, incluido Perú. En Perú son número 2 en servidores X86 y en otros 4 países de América Latina también ocupan esa posición.

En cuanto a almacenamiento, Lenovo hizo un acuerdo OEM con NETUP a nivel mundial, una marca de soluciones de almacenamiento. Hoy en día, la manera de cómo funciona ese acuerdo es que Lenovo fabrica esas soluciones de almacenamiento en sus propias fabricas.

Asimismo, recalca que la Hiperconvergencia y Almacenamiento es lo que más crecimiento ha tenido. “Hiperconvergencia en Lenovo ha crecido un 100% los dos últimos años en América Latina. Y este año vamos a crecer arriba del 100%”.

Fernandez también dice que Deltron es un partner estratégico importante y que tiene muchas ventajas. Es el distribuidor con mayor capilaridad en el Perú. “Tiene oficinas muy bien establecidas en al menos 5 ciudades del país que llega muy bien a la pequeña y mediana empresa a través de su Tour Deltron y todas las actividades que hacen en provincia”.

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