Entrevista a Harold Dudgeon – Gerente General de Epson Perú

Harold Dudgeon, Gerente General de Epson Perú , nos comenta que cuando asumió el cargo que ocupa actualmente, su estrategia siempre se basó en que EPSON sea reconocido como una marca cercana, confiable y con relacionamiento a largo plazo. “Estructuramos nuestra estrategia comercial (gotomarket) a través del canal de distribución haciendo participes de la oportunidad de negocio a toda la cadena de valor, buscando continuamente su eficiencia”.
Además, comenta que el reto de la compañía a lo largo de toda su experiencia en la dirección ha sido mantener la percepción de la marca EPSON en un alto valor a través de las generaciones. “En el Perú, el valor de la Marca EPSON es muy alto y comprende no solo la manera cómo llegamos al usuario final a través del canal de distribución con buenos socios como Grupo Deltron, también implica ser un socio valioso, confiable, predecible y mantener la alta calidad de nuestros productos y servicio post venta”.
Dudgeon indicó que Epson en el mercado Latinoamericano tiene más del 70% de participación, convirtiéndose en el líder del mercado total de impresoras de inyección de tinta. En el caso de proyectores, EPSON es líder a nivel mundial y en Latinoamérica también. “En Perú nos pasa lo mismo. Desde hace muchos años mantenemos un fuerte liderazgo en este mercado hoy con 65% de participación y con muy buenas expectativas de expandirlo”.
En cuanto a ventaja diferencial, comenta que en Epson son desarrolladores de su propia tecnología, ya que cuentan con un alto número de patentes en la industria y con esta tecnología propia desarrollan y fabrican sus productos y los comercializan a nivel mundial a través de sus Canales de distribución.
“En EPSON estamos desarrollando nuevos nichos de mercado a nivel comercial, corporativo e industrial por lo que veo que en los próximos años tendremos un fuerte ritmo de crecimiento en el país”, afirma.
Asimismo, Dudgeon recalca la contribución de Deltron con el desarrollo de Epson en sus ventas. “Grupo Deltron nos viene acompañando en la transformación del mercado y adopción de nuestras propuestas de valor por muchos años y juntos hemos logrado con éxito hacer participes de las oportunidades que EPSON y Grupo Deltron presentan al canal de distribución”.