Epson marca un inicio de año comercial con cifras récord y presenta su visión 2025-2026 en el evento Partner X

Epson arrancó su nuevo año fiscal con excelentes noticias: un crecimiento del 47% en su línea de impresión corporativa, el liderazgo sostenido en el mercado de videoproyectores y un sólido posicionamiento en la impresión textil en Perú. Estas cifras fueron presentadas en el evento Partner X, donde la compañía también compartió su estrategia para los próximos dos años, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y reconoció a Deltron como el mayorista con mayor crecimiento en el periodo 2024/2025.

 

Durante este encuentro clave para sus socios estratégicos, Epson recibió a 11 representantes regionales de la marca y celebró los logros conjuntos con sus distribuidores, destacando especialmente el desempeño de Deltron.

 

“En Epson Perú, estamos comprometidos con la innovación y el crecimiento sostenible. Nuestros resultados reflejan no solo el liderazgo de la marca, sino también nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades del mercado, ofreciendo soluciones de valor para nuestros socios y clientes”, señaló Álvaro Vargas, Gerente de Marketing y Ventas del sector Comercial de Epson.

 

Cifras que hablan
La línea Business Inkjet (BIJ), incluyendo la serie WorkForce, registró un crecimiento del 47%, destacando por su eficiencia, sostenibilidad y alto rendimiento. En proyectores, Epson se consolida con más del 60% de participación de mercado, y en etiquetas a color, su línea ColorWorks creció un 228.5% entre 2021 y 2025, impulsada por la demanda del sector PyME.

 

En el ámbito industrial, Epson alcanzó por primera vez el liderazgo de mercado en América Latina con un crecimiento del 7%. En Perú, la compañía lidera con 54% de participación en impresión textil por sublimación, un segmento en el que las tecnologías Epson han potenciado a emprendedores y empresas textiles.

 

Además, la categoría de impresión gráfica creció un 85%, y el rubro de señalización un 42%. Otro dato clave: su red de distribución en Perú ha crecido un 54% en los últimos dos años, llegando a más de 5,500 distribuidores a nivel nacional, entre los cuales Deltron destacó como el mayorista con mayor crecimiento en 2024/2025.

 

Nuevos lanzamientos
Epson aprovechó el evento Partner X para presentar una sólida línea de novedades tecnológicas para 2025. En el área comercial, destacan:
•TM T20IV (impresora POS con triple conectividad)
•ColorWorks C8000 (impresora de etiquetas de alta gama, semi-industrial)
•WorkForce Enterprise AM-M5500 (monocromática A3 de alto volumen)
•Workforce Enterprise AMC 400/550, Workforce 65891, EM-C800 y EM-C8100

 

En el sector industrial, Epson presentó la Paper Saving Tool, además de las nuevas series CAD T, F1070 (DTG), D1070, F11070, F9570 y F2270, que buscan seguir impulsando la productividad en impresión fotográfica, textil y técnica.

 

“Estamos entusiasmados de impulsar la creatividad de emprendedores y empresas con nuestra iniciativa ‘Create Your World’, que abre un mundo de posibilidades en la personalización y desarrollo de productos con tecnología de vanguardia”, comentó Eduardo Hooker, Gerente de Ventas y Marketing del Sector Industrial de Epson.

 

Reconocimiento a la alianza estratégica
Como muestra del trabajo colaborativo y del éxito compartido con sus distribuidores, Epson entregó un reconocimiento especial a Deltron por ser el mayorista con mayor crecimiento en el periodo 2024/2025. Este galardón celebra su capacidad de expandir cobertura, fortalecer la red de ventas y apoyar la adopción de soluciones Epson en todo el país.

 

Tecnología con propósito: sostenibilidad como eje
Uno de los pilares de Epson es su enfoque medioambiental. Gracias a su tecnología de impresión digital textil, la marca ha logrado una reducción de hasta 90% en el uso de agua y 30% menos consumo energético, eliminando además el 100% del inventario gracias a la producción bajo demanda. Esto no solo representa una ventaja ecológica, sino también una mejora en costos y reputación para sus clientes.

 

Epson también reafirmó sus metas medioambientales: reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero hacia 2030, y alcanzar una operación completamente libre de carbono y recursos no renovables en 2050. Actualmente, la compañía participa en más de 150 iniciativas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, abordando retos globales como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.


La compañía reporta un sólido crecimiento en impresión corporativa, proyectores e impresión textil, y reafirma su liderazgo con nuevos lanzamientos, expansión comercial, un fuerte enfoque en sostenibilidad y el reconocimiento a Deltron como mayorista con mayor crecimiento 2024/2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *