Conversamos con Néstor Quispez-Asín, CEO de Microsource

Néstor, ¿cómo calificarías la experiencia de Microsource en el Consumer Electronic Show (CES 2024) de Las Vegas en comparación con otras exposiciones en las que han participado, como las de Hong Kong?
Néstor: Sin duda, el CES en Las Vegas ha sido extraordinariamente productivo para nosotros en comparación con nuestras experiencias anteriores en Hong Kong. El poder reunirnos con clientes de Argentina, Chile, Uruguay y hasta Canadá, quienes nos honraron con su presencia, nos llena de orgullo. Esto indica que existe un gran interés en nuestra fábrica Microsource en Shenzhen, que cuenta con la certificación de Gestión de Calidad de la British Standards Institution.
¿Qué tipo de clientes los visitaron durante el evento?
Néstor: Nos visitaron clientes de diversos países como Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, México, Estados Unidos y Alemania. Fue gratificante ver cómo muchos de ellos, inicialmente interesados en una categoría específica como monitores y tablets, se mostraron también intrigados por nuestros accesorios para celulares, smartwatches, dispositivos de audio y hogares inteligentes, y viceversa.
¿Qué destacaría como uno de los factores clave para el éxito de Microsource en eventos como el CES?
Néstor: Uno de nuestros puntos fuertes es la capacidad de comunicarnos con nuestros colegas de la industria en su propio idioma, ya sea español, portugués o inglés. Esta habilidad brinda una confianza adicional durante las interacciones comerciales y contribuye a una comunicación sin interferencias.
¿Cómo enfrentaron los desafíos logísticos, como las cancelaciones masivas de vuelos, durante el CES?
Néstor: A pesar de las dificultades logísticas, mantuvimos nuestra capacidad operativa al máximo. Aquellos que no pudieron llegar físicamente nos contactaron para programar videoconferencias. Este boca a boca positivo generó un interés adicional, lo que se reflejó en las solicitudes de videoconferencias por parte de otras cinco empresas. Esta respuesta positiva subraya la apreciación que el mercado tiene por nuestros productos, no solo en términos de diseño y calidad, sino también en cuanto a los valores agregados que ofrecemos.
¿Qué planes tiene Microsource para el futuro tras el éxito en el CES?
Néstor: Actualmente, tenemos una gran cantidad de trabajo por delante, tanto con clientes interesados en nuestras marcas Teros y Advance, como con aquellos que desean productos bajo su propia marca. Seguiremos ofreciendo productos de calidad y diseño, centrándonos en la excelencia de los componentes para garantizar la estabilidad a largo plazo de nuestros productos terminados.
¿Algún mensaje final que desee compartir con nuestros lectores?
Néstor: Agradecemos sinceramente esta oportunidad para destacar el trabajo de nuestra fábrica, que ya cuenta con 12 años de experiencia en producción. Estamos orgullosos de nuestro equipo y emocionados por las oportunidades que el futuro nos depara.
“Ha sido un privilegio formar parte del CES, donde presentamos nuestros servicios de desarrollo de marcas propias con el objetivo de expandirnos a nivel internacional. Esta experiencia nos reafirmó en nuestra misión de proporcionar tecnología de calidad mundial a precios accesibles en todos los mercados donde operamos.”