Entrevista a Jesus Acha – Western Digital

Western Digital en el 2021? ¿Cumplió con sus expectativas?
Este 2021 con todo y la crisis mundial que se vive por la pandemia del Covid hemos logrado superar considerablemente los objetivos que teniamos para el pais, posicionandonos como la marca lider en almacenamiento un año mas, esto gracias al apoyo de nuestro canal de distribucion y usuario final que sigue confiando en la calidad de nuestros productos.

2. Este 2022 lo esperamos con muchas ansias y nos imaginamos que para usted también. ¿Este nuevo año estarán realizando algún lanzamiento?
Efectivamente este 2022 tenemos muchos productos que vamos a lanzar ya sea en unidades internas como externas, lamentablemente por ahora es algo confidencial, lo que si les puedo adelantar es que creceremos mucho en capacidad, rapidez y rendimiento con la intencion que el usuario final se sienta cada vez mas satisfecho con el portafolio de productos que les ofrecemos.

3. Hace 2 años empezó una pandemia que generó gran demanda en los productos tecnológicos, ¿Considera que esté 2022 será de la misma manera?
Considero que el mercado tecnologico peruano tiene aun mucho por crecer y a medida que volvamos a tener una estabilidad economica sana y el pais genere mas empleos esto se va ver reflejado en las compras de tecnologia, recordemos que vivimos en una nueva realidad donde por la situacion que vivimos nos hemos dado cuenta que la tecnologia es una herramienta importante del dia a dia y para la gran mayoria es una prioridad, que a su vez se transforma en un mayor consumo, lo cual es bueno para nuestro negocio.

4. ¿Qué acciones está tomando Western Digital para comunicar a todos los clientes sus actividades, lanzamientos y demás?
Hoy en dia estamos trabajando mucho en las plataformas web y redes sociales de nuestros mayoristas, retailers y clientes top con la finalidad de enriquecer con material digital de la marca sus plataformas y hacerlas mas amigables para el usuario final, realizamos torneos gamers online, capacitaciones segmentadas por linea de producto para que la fuerza de venta de nuestros clientes no solo sepan lo basico de lo que comercializamos si no el detalle y asi puedan brindar una excelente asesoria a sus clientes.

5. ¿Cómo han evolucionado sus canales de comunicación con sus clientes a raíz de la pandemia? ¿Tienen pensado implementar nuevos canales?
Nosotros estamos siempre en contacto directo con nuestros clientes la confianza que hemos cultivado a lo largo de los años trabajando juntos nos hace que la comunicación sea muy amigable ya sea con los dueños de nuestros canales como con sus respectivos equipos de marketing y venta eso nos pone en una situacion muy comoda ya que las acciones de marketing o ventas fluyen de una manera muy rapida.
Por el momento no tenemos pensado implementar nuevos canales ya que consideramos que estamos cubriendo bien el mensaje que queremos llevar como marca a nuestros clientes en todos los niveles (mayoristas, resellers y usuario final) y esto se ve reflejado en las muy buenas ventas que se generan en Peru.

6. ¿Cuál es la ventaja diferencial que usted considera que tiene Western Digital con las demás marcas?
Western digital es la principal marca de almacenamiento del mundo, fuera de que somos fabricantes y comercializamos productos de primer nivel y excelente calidad con un indice de RMA super bajo, la fortaleza que tenemos es que nosotros cubrimos todas las necesidades de almacenamineto que el usuario o empresa necesita, tenemos unidades flash y mecanicas externas e internas de todas las capacidades posibles.

7. Nos imaginamos que, como marca, quieren seguir creciendo en Perú y llegar a más ciudades a nivel nacional. ¿Qué estrategias tienen en mente para fortalecer su presencia en el mercado?
Nosotros desde siempre nos hemos enfocado en el crecimiento en las provincias realizando con mi equipo de ventas 3 visitas al mes a diferentes ciudades donde visitamos a todos los clientes posibles, realizamos activaciones en punto de ventas, promociones especificas en la ciudad donde vamos, capacitaciones y levantamiento de informacion de nuevos potenciales clientes. A raiz de la pandemia esto se canceló, pero este 2022 se esta reactivando y volveremos a visitas presenciales y con la misma estrategia que tan bien nos funciono a lo largo de los años, igual nunca perdimos contacto con los clientes ya que hemos tenido webinars, promociones puntuales y llamadas constantes con la finalidad de cerrar oportunidades de negocio a la distancia.

8. Cuéntanos, ¿Qué portafolio de productos tiene actualmente en Deltron?
Actualmente Deltron cuenta con todo nuestro portafolio de nuestras dos marcas ya que Sandisk desde el 2016 forma parte de Western Digital, por lo que tenemos:
• USB y MicroSD: tenemos unidades para guardar informacion basica como fotos en baja definicion o archivos, hasta productos orientados a camaras de accion con un alto nivel de tranferencia de datos que soporta grabaciones en 4K o memorias orientadas a camaras de seguridad que pueden trabajar 24×7.
• SSD: segmentados por colores que estan orientados para entusiastas, gamers profesionales y servidores nas.
• HDD: segmentados tambien por colores que estan orientados a uso domestico y oficina, gamers, servidores nas y video vigilancia.
• WD_BLACK™: Todos los componentes de los dispositivos están específicamente diseñados para llevar su juego a un nivel superior, sin importar a que estés jugando rompe el molde en lo que respecta a la expansión y el rendimiento del almacenamiento premium. Diseñado especialmente para jugadores, proporciona a su consola o PC el aumento de rendimiento y la capacidad con la confiabilidad y la seguridad que necesita, para que ocupe menos tiempo preocupándose por su hardware y más tiempo ganando en sus juegos.

9. ¿Qué tan importante es para usted y la marca Western Digital continuar estableciendo lazos con Deltron?
Deltron para nosotros sigue siendo nuestro principal mayorista en el pais, trabajamos hace ya muchos años de la mano para el crecimiento de ambos de una manera muy amical y fluida lo que hace que los negocio sean dinamicos y podamos surtir al canal de todo el mix de productos sin generar quiebres, esperamos que este 2022 siga de la misma manera y podamos alcanzar los objetivos trazados.

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