Entrevista: Carlos de los Heros – Country Manager Regional de Seagate

1. Estimado Carlos, quisiera que nos hable un poco de la marca Seagate
Seagate es una empresa líder mundial en almacenamiento de la información. Cuenta con 40 años de existencia y con un portafolio de productos muy variado para diferentes segmentos de negocio, tanto para un uso casero, como para pequeñas, medianas y grandes empresas. Sus productos son muy confiables y de altísima calidad.

2. Quisiera que nos comente acerca de su experiencia, ¿Cuánto tiempo tiene como Country Manager Regional de Seagate?
Tengo 5 años en la compañía en los cuales mi responsabilidad ha sido el manejo del negocio en diferentes países en Latinoamérica. Actualmente estoy manejando Perú, Ecuador y Centro América.
La experiencia ha sido muy enriquecedora ya que me ha permitido conocer y crecer el negocio en muchos países de la región, aprender la idiosincrasia de los clientes en cada país y con ello poder servir a los clientes de la mejor manera para que logren sus objetivos comerciales.

3. ¿Cómo fue para usted asumir el reto de ser Country Manager Regional de una marca reconocida como es Seagate?
Ha sido un reto muy grande ya que Seagate es una empresa muy reconocida internacionalmente en Tecnología, y las metas de crecimiento son muy ambiciosas y para ello Seagate apuesta por un equipo comercial preparado y dispuesto para lograr los objetivos planteados.

4. Este año, ha tenido bastantes cambios ¿Cómo ha afrontado Seagate el tema de la coyuntura que estamos viviendo a nivel mundial?
A principios de este año nadie se hubiese imaginado todo lo que está ocurriendo a nivel mundial con esta pandemia. Todo esto es nuevo para todos y esto trae como consecuencia una adaptación al cambio mucho más rápido. Seagate ha sabido capitalizar toda esta situación ya que con el tele trabajo, el colegio a distancia y los “Gamers” que ahora también juegan de casa, muchos de nuestros productos como los discos externos, discos para Desktops y Notebooks, discos para las consolas de Play Station y Xbox, o nuestros discos SSD para gamers, nos ha permitido seguir creciendo a pesar de la pandemia.

5. ¿Qué novedades nos estará presentando Seagate este año?
Siempre a la vanguardia, Seagate está lanzando productos para múltiples segmentos. En la línea de discos externos, ya contamos con discos de 12, 14 y hasta 16TB en nuestra línea Expansion Desktop.
Para soluciones para NAS y video vigilancia, en nuestra línea Ironwolf y Skyhawk AI respectivamente, ya contamos con discos de hasta 16TB.
Estamos enfocándonos también en nuestra línea para Gamers con nuestros discos Firecuda, con discos SSD NVMe, SATA y discos SSD externos. Así como también, contamos con nuestros discos externos para las consolas de Play Station y Xbox, licenciados por Sony y Microsoft.

6. ¿Cuántos años tiene en el mercado peruano la línea de productos Skyhawk?
La línea Skyhawk tiene aproximadamente 3 años, dentro de un cambio de imagen de todas nuestras líneas de producto para PC (Barracuda), NAS (Ironwolf) y video vigilancia (Skyhawk).
De esta manera la línea Skyhawk se especializa en los discos para DVRs y NVRs, para almacenar toda la información que se requiera.

7. ¿Cuál es la línea de discos que están preparados para sistemas de vídeo vigilancia?
Para el segmento de video vigilancia tenemos la línea Skyhawk y Skyhawk AI (Inteligencia Artificial) desarrollada especialmente para DVRs, NVRs.

8. ¿Qué beneficios o porque optar por estos discos?
Estos discos están preparados para utilizarse 24/7 y cuentan con un Firmware especial para grabaciones en 4K fluidas sin interrupciones, y para el caso de los discos Skyhawk AI también el Firmware está diseñado para analítica de datos. La línea Skyhawk esta fabricada para grabar 90% del tiempo y 10% para leer la información, mientras que la línea a diferencia de un disco para PC, en la cual su Firmware está diseñado para grabar 50% y leer 50%.

9. ¿Cuál cree que es ventaja diferencial que tiene Seagate con tecnologías similares de su competencia? ¿Por qué?
Seagate es una empresa que siempre está a la vanguardia en cuanto a la tecnología en sus productos. Siempre se preocupa por la experiencia del cliente. Sus productos son reconocidos por su calidad.
Contamos con un equipo de preventa, postventa y soporte técnico atento a cualquier necesidad del cliente.
Adicional a ellos gran parte de nuestros productos incluye el servicio RESCUE de recuperación de datos. Esto es una ventaja especial ya que si el cliente pierde la información almacenada, con este servicio RESCUE, Seagate se encarga de recuperar la información en un laboratorio en EEUU y con un grado de confianza de un 90%, le devuelve la información recuperada. Un valor agregado muy importante para el usuario final.

10. Finalmente, ¿Cómo contribuye Deltron con el desarrollo de Seagate en sus ventas?

Deltron es un Partner muy importante para Seagate ya que compartimos el mismo objetivo de desarrollar nuestras líneas de producto a nivel nacional.
Gracias a su amplia cobertura en todo el país, podemos crecer nuestros diferentes segmentos de producto y crecer la marca y posicionarnos como líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *